CONDICIONES GENERALES DE VENTA

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AGRÍCOLA DEL CAMP SANTA BÀRBARA, SCCL (en adelante COOPERATIVA) en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, posibilita el acceso por medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la información comprensiva de su identificación (datos fiscales, domicilio y dirección de comunicaciones), así como a los datos del cliente, de acceso exclusivo al mismo, que obren en poder de la misma.

Las presentes Cláusulas Generales de Contratación de la COOPERATIVA (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen el acceso y la utilización del sitio web accesible mediante el nombre de dominio https://grusco.cat/es/ (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de compraventa de productos cooperativos directamente con la COOPERATIVA. El simple acceso al Sitio Web atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el “Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Sitio Web sin utilizarlo.

Datos identificativos

AGRÍCOLA DEL CAMP SANTA BÀRBARA, SCCL

CIF: F43329028

Dirección: Passeig Escoles, 71, 43570-Santa Bàrbara, Tarragona, España.

Correo electrónico: grusco@grusco.net

Dirección ejercicio de derechos: grusco@grusco.net

Inscrita en el Registro de Cooperativas de la Generalitat con el número: 5003

Inscrita en el RIAAC (Registro de Industrias Agrarias y Alimentarias de Cataluña) con el número: 4340299

Registro del Usuario 

La utilización de la tienda online, implica la necesidad de registro del Usuario en el Sitio Web. El Usuario deberá proceder a su registro indicando su nombre completo, dirección de correo electrónico y teléfono. Una vez completado el registro, se enviará un mensaje a la cuenta de correo designada con un enlace que el Usuario deberá seguir para confirmar que dispone de acceso a la misma. En todo caso, para finalizar el proceso de compra, se exigirá que el Usuario acepte las presentes Condiciones Generales, así como la Política de Privacidad y la Política de Cookies. Una vez que el Usuario está registrado correctamente en la plataforma, puede en todo momento acceder a “Mi Cuenta”. A través de “Mi Cuenta” el Usuario puede modificar sus datos personales, así como los datos relacionados con el envío de pedidos, comprobar si tiene pedidos pendientes de entrega. En el apartado de “Mi Cuenta” el Usuario puede descargar las facturas de los pedidos y la posibilidad de cancelar la cuenta en cualquier momento pudiendo indicar el motivo por el que desea cancelarla.

Condiciones de envío 

La COOPERATIVA únicamente envía sus productos al territorio comunitario (CEE). No será posible realizar el proceso de compra a través del Sitio Web a destinos distintos de los indicados. 2 La entrega se llevará a cabo dentro de las 48/72 horas desde la recepción del pago en envíos a España peninsular, son contar días festivos. El plazo de entrega en otras zonas dependiendo del destino, podrá demorarse 7 días más.

En fechas señaladas como Navidad, Reyes o puentes especiales, la entrega podrá no estar garantizada en el plazo señalado en el párrafo anterior, debido al elevado volumen de mercancías en las empresas de transporte.

En periodos vacacionales, el envío se puede demorar 24 o 48 horas debido al alto volumen de envíos pendientes. En España se entiende el mes de agosto como periodo de vacaciones de verano.

El servicio de tienda online solo está disponible para clientes particulares, que tendrán la consideración de “consumidores”.

La compra de productos, a través de la plataforma en el Sitio Web, está sujeta al pago de gastos de envío, a cuenta del comprador.

Los gastos de envío efectivos se detallarán a lo largo del proceso de compra y el comprador tendrá la posibilidad de revisar estos costes antes de finalizar su compra. La COOPERATIVA no puede hacerse responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables directamente a la COOPERATIVA, casos fortuitos o de fuerza mayor.

El transporte de los productos se realizará en embalaje adecuado a la protección y seguridad del contenido.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario, que puede ser el propio o de un tercero. La COOPERATIVA no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la COOPERATIVA, tal como la ausencia del destinatario en la dirección de entrega.

En caso de ausencia del destinatario y siempre que sea posible, se dejará nota de paso con la información necesaria para acordar una nueva entrega en el domicilio del destinatario o las indicaciones necesarias para que éste vaya a recoger el producto a un determinado lugar. En todo caso, transcurridos 7 días desde el último intento de entrega sin que el pedido haya podido entregarse, el mismo será devuelto a origen procediéndose a resolver el contrato, no pudiendo el comprador reclamar reembolso alguno si la causa de la falta de entrega fuere imputable al comprador.

Garantía y responsabilidades

El vendedor entregará al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, de acuerdo con lo previsto en el artículo 116 de la Ley General de Consumidores y Usuarios, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega

del producto. En caso de no conformidad del producto, el comprador tendrá derecho, en un plazo razonable, a su sustitución, y si esto no es posible, a una rebaja proporcional en el precio o a la resolución del contrato, siendo los gastos que se deriven a cargo de la cooperativa.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el comprador, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Selección de los productos por el Usuario

Todo Usuario registrado podrá contratar a través del Sitio Web, la compra de productos. El proceso de compra en la COOPERATIVA se basa en un carrito virtual, a la que el Usuario puede añadir los productos que desee adquirir.

Para añadir productos a la cesta de la compra, una vez el Usuario se encuentra en la página de descripción del producto y seleccionadas las opciones de personalización disponibles, debe seleccionar la opción “Añadir al carrito” facilitada. En todo momento el Usuario puede acceder y modificar el contenido del carrito.

Tramitación del pedido

Una vez se encuentren en el carrito los productos que desee adquirir, el Usuario podrá iniciar la tramitación del pedido, seleccionando el carrito, opción que mostrará al Usuario el contenido de la cesta virtual, permitiendo la modificación de los productos seleccionados y su eliminación de la cesta de la compra.

El Usuario debe asegurarse que los productos indicados en pantalla son los que desea adquirir y seleccionar de entre las zonas geográficas listadas la correspondiente a la dirección de envío. En este punto se muestra el precio total de los productos seleccionados y los gastos de envío

generados, así como los descuentos aplicables i el importe final de IVA. Pulsando” PASAR POR CAJA”, el Usuario accede a un panel donde deberá indicar los datos de envío; para proseguir con el proceso de contratación. El Usuario debe rellenar la información del envío, incluyendo su nombre completo, teléfono y dirección, rellenando todos los campos marcados como obligatorios. En este apartado el Usuario podrá incluir las informaciones útiles que considere necesarias para el mensajero, si bien la COOPERATIVA no puede garantizar su cumplimiento. Si el Usuario desea que la dirección de facturación sea distinta a la de envío, deberá marcar la casilla “Mi dirección de facturación es diferente a la de entrega” y rellenar la información correspondiente.

En la siguiente fase del proceso de compra, el Usuario deberá seleccionar la forma de pago. En este momento se indica de nuevo al Usuario el importe exacto a pagar, resultante de sumar el precio de los productos, los gastos de envío, el IVA y los descuentos aplicables.

Siguiendo el enlace “REALIZAR EL PEDIDO”, se conducirá al Usuario a la pasarela de pago seleccionada. Una vez tramitado el pago correctamente, se tramitará el pedido de forma automática, confirmando en pantalla la información del pedido y enviando un correo electrónico al Usuario

confirmando la operación. Se pondrá a disposición del usuario la factura correspondiente a su pedido. En cualquier caso puede ponerse en contacto con la COOPERATIVA para solicitar una copia de la misma a través de correo electrónico grusco@grusco.net

Precio de los productos y Forma de pago

Los precios de los productos son los indicados en la descripción que se adjunta a la fotografía. Todos los precios indicados en la descripción de producto se expresan en la moneda euro (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.).

Se establece como forma de pago los siguientes medios:

  • Transferencia Bancaria Directa.- Realiza tu pago directamente en nuestra cuenta bancaria. Por favor usa la referencia del pedido como referencia de pago. Tu pedido no será enviado hasta que el importe haya sido recibido en nuestra cuenta.
  • Pago mediante tarjeta de débito o crédito (VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS) a través de un TPV virtual.

Para utilizar la tarjeta de crédito a través de un TPV virtual, el comprador debe rellenar un formulario indicando el nombre del propietario de la tarjeta, tipo de tarjeta, fecha de caducidad de la tarjeta y código de seguridad.

La COOPERATIVA no tiene acceso a los datos bancarios vinculados a los medios de pago y no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.

Confirmación de la recepción de la aceptación

Una vez finalizado el proceso de compra, el Usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico designada, la factura de los productos adquiridos, la forma de envío seleccionada, el número de pedido y la fecha de entrega. Asimismo, se hará llegar a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario un enlace permanente a las presentes condiciones de contratación.

Derecho de desistimiento.

Los productos alimenticios disponen en principio, de un derecho de devolución de 14 días naturales si son adquiridos a través de internet. Este es el plazo habitual para cualquier producto comprado en comercios electrónicos, sin embargo, en determinados casos la devolución de un producto alimenticio no será posible, para lo que se deberá acudir al artículo 103 de la Ley General de Consumidores y Usuarios, en concreto, las letras c) d) y e) contienen las excepciones más importantes. Así como a la Guía de la Comisión sobre la Directiva de Consumo 2011/83 UE, en la cual se basa la vigente Ley General de Consumidores y Usuarios.

Las devoluciones de productos se harán siempre a través de agencias de transporte.

El Usuario dispone de un plazo de 14 días naturales desde la recepción de los productos para informar de la devolución de los productos, en el ejercicio de su derecho de desistimiento y devolverlos al vendedor, remitiendo un correo electrónico a grusco@grusco.net, y especificando como asunto “Desistimiento- Devolución”. El Usuario deberá hacer constar nombre y DNI, identificación de pedido y los productos que quiere devolver, así como el medio de pago que utilizó.

El Usuario podrá devolver las unidades del producto que no han sido catadas y en perfecto estado (no dañadas, ensuciadas o abiertas por el Usuario), correctamente protegidas y, preferiblemente en su embalaje de origen. Tras la comprobación por parte de La COOPERATIVA del buen estado de los productos se procederá al reembolso del importe correspondiente a las unidades devueltas en un plazo máximo de 14 días naturales utilizando el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para la compra inicial. Esta garantía no se extiende a los gastos de transporte de la devolución, que correrán a cargo del Usuario.

En todo caso es responsabilidad del cliente verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado. Recibidos los productos sobre los que recae el desistimiento y verificado su correcto estado, La COOPERATIVA devolverá al Usuario las sumas abonadas en un plazo máximo de 14 días naturales. Los productos que no conserven su embalaje original podrán sufrir una depreciación. La COOPERATIVA reembolsará las sumas abonadas por el Usuario. El coste de la devolución del producto será a cargo del Usuario.

Para ejercer el derecho de desistimiento el usuario también puede utilizar el formulario puesto a su disposición en el Sitio Web.

Atención al cliente. Reclamaciones

La COOPERATIVA pone a disposición del Usuario para atender sus consultas o reclamaciones los siguientes datos de contacto,

Contacto postal: AGRÍCOLA DEL CAMP SANTA BÀRBARA, SCCL

Passeig Escoles, 71, 43570-Santa Bàrbara, Tarragona, España.

Contacto telefónico: (34) 977718069

Contacto electrónico: grusco@grusco.net

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. La COOPERATIVA y el Usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones Generales al domicilio del Usuario.

En caso de que el usuario tenga la consideración de consumidor, como alternativa al orden jurisdiccional, La COOPERATIVA y usuario podrán acordar someter la controversia generada a, El Sistema Arbitral de Consumo, tal y como dispone el Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo, a través de este enlace https://www.consumo.gob.es/es/consumo/sistema-arbitral-consumo

La Plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea a la que se refiere el Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013 i el artículo 40.5 de Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, a través de este enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

Seguridad y Confidencialidad

La COOPERATIVA garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de pago online, en el caso que se produzcan, se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. La COOPERATIVA garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la normativa de protección de datos vigente en cada momento y la política de privacidad publicada en el Sitio Web.