CONDICIONES GENERALES DE VENTA
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Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las “Condiciones Generales”) serán de aplicación para toda compra efectuada por un internauta / persona física (en adelante, el “CONSUMIDOR”) en el sitio web www.grusco.cat (en adelante, el “SITIO WEB”) a
AGRÍCOLA DEL CAMP SANTA BARBARA SCCL
inscrita en el RIA 4340299
con domicilio social en Passeig de les escoles, 71, Santa Barbara. CP 43570 Tarragona. España.
y con NIF número F43329028 ,
Número de teléfono español: +34 977 718 069,
fax +37 977 719 320,
email: grusco@grusco.net, (en adelante, el “VENDEDOR”).
IMPORTANTE
Todo pedido realizado en el SITIO WEB implica obligatoriamente la aceptación sin reservas por parte del Consumidor de las presentes condiciones generales.
Documento actualizado a 14/06/2021. Versión del documento 1.0
Artículo 1. Definiciones
Los términos empleados a continuación tienen, en las presentes Condiciones Generales, el siguiente significado:
- « Consumidor» : hace referencia al co-contratante del VENDEDOR, que garantiza tener la calidad de consumidor tal y como es definida por el derecho y la jurisprudencia española. A estos efectos, se prevé expresamente que el Consumidor actúa al margen de cualquier actividad usual o comercial. Como tal, se establece expresamente que este Consumidor actúa fuera de cualquier actividad habitual o comercial.
- « ENTREGA » : hace referencia a la primera entrega de los PRODUCTOS encargados por el Consumidor a la dirección de entrega indicada en el pedido.
- « PRODUCTOS » : hace referencia al conjunto de productos disponibles en el SITIO WEB.
- « TERRITORIO » : hace referencia a ESPAÑA.
Artículo 2. Objeto
Las presentes Condiciones Generales regulan la venta por parte del VENDEDOR a sus CONSUMIDORS de los PRODUCTOS.
El CONSUMIDOR es informado claramente y reconoce que el SITIO WEB se dirige a consumidores y que los profesionales deben contactar al servicio comercial del VENDEDOR para poder beneficiarse de condiciones contractuales específicas.
Si el CONSUMIDOR no acepta los presentes términos y condiciones, le rogamos se abstenga de seguir usando nuestro SITIO WEB.
Artículo 3. Aceptación de las condiciones generales
El CONSUMIDOR se compromete a leer atentamente las presentes Condiciones Generales y las acepta, antes de proceder al pago del pedido de los PRODUCTOS realizados en el SITIO WEB.
Las presentes Condiciones Generales están insertadas en la parte inferior de cada página del SITIO WEB por medio de un enlace y deben ser consultadas antes de poder realizar el pedido. Se invita al CONSUMIDOR a leer atentamente, descargar e imprimir las Condiciones Generales y a conservar una copia.
El VENDEDOR aconseja al CONSUMIDOR a leer las Condiciones Generales en el momento de realizar un nuevo pedido, siendo la última versión de las mismas aplicables a cada uno de ellos.
Clicando sobre el primer botón para realizar el pedido y sobre el segundo para confirmar el mismo, el CONSUMIDOR reconoce haber leído, comprendido y aceptado las Condiciones Generales sin limitaciones ni condiciones.
Artículo 4. Compra de productos en el SITIO WEB
Para poder comprar cualquier PRODUCTO, el CONSUMIDOR deberá ser mayor de 18 años y disponer de capacidad legal suficiente o, si es menor, ser capaz de justificar el permiso de sus representantes legales. Se invita al CONSUMIDOR a facilitar las informaciones necesarias para identificarlo, completando el formulario disponible en el SITIO WEB. El signo (¡) aparecerá siempre que no se rellenen los campos obligatorios que deben ser rellenados para que el pedido del CONSUMIDOR sea procesado por el VENDEDOR. El CONSUMIDOR puede verificar en el SITIO WEB el status de su pedido. El seguimiento de la ENTREGA, puede, en su caso, ser efectuado u en línea de ciertos transportistas. El CONSUMIDOR puede igualmente contactar con el servicio comercial del VENDEDOR en todo momento por correo electrónico, utilizando la dirección grusco@grusco.net, con el objeto de obtener informaciones sobre el status de su pedido.
Las informaciones que el CONSUMIDOR facilite al VENDEDOR en el momento de realización del pedido deben ser completas, exactas y actualizadas. El VENDEDOR se reserva el derecho a solicitar al CONSUMIDOR que confirme, por cualquier medio apropiado, su identidad, su elegibilidad y las informaciones comunicadas.
Artículo 5. Pedidos
Artículo 5.1 Características de los PRODUCTOS
El VENDEDOR se esforzará para presentar lo más claro posible las principales características de los PRODUCTOS (sobre los ficheros de información disponibles en el SITIO WEB) y las informaciones obligatorias que el CONSUMIDOR deba recibir en virtud del derecho aplicable.
El CONSUMIDOR se compromete a leer atentamente estas informaciones antes de realizar un pedido en el SITIO WEB.
El VENDEDOR se reserva el derecho de modificar la selección de PRODUCTOS disponibles en el SITIO WEB, especialmente en función de los problemas que tenga en relación con sus proveedores.
Artículo 5.2. Procedimiento de pedido
Los pedidos de PRODUCTOS se realizan directamente en el SITIO WEB. Para efectuar un pedido, el CONSUMIDOR debe seguir los pasos descritos a continuación (sin embargo, en función del navegador utilizado por el Consumidor, estos pueden variar ligeramente).
5.2.1. Selección de los PRODUCTOS y opciones de compra.
El CONSUMIDOR deberá seleccionar el/los PRODUCTO(s) de su elección, clicando sobre el/los PRODUCTO(s) escogido(s) y eligiendo las características y las cantidades deseadas. Una vez el PRODUCTO haya sido seleccionado, el PRODUCTO quedará guardado en la cesta de compra del CONSUMIDOR. Este último podrá, a continuación, añadir cuantos PRODUCTOS adicionales desee.
5.2.2. Pedidos
Una vez los PRODUCTOS hayan sido seleccionados y guardados en su cesta, el CONSUMIDOR deberá clicar sobre la cesta y verificar que el contenido de su pedido sea correcto. Si el CONSUMIDOR no lo ha hecho todavía a continuación, será invitado a identificarse o inscribirse.
Una vez que el CONSUMIDOR haya validado el contenido de la cesta y que se haya identificado/inscrito, le aparecerá un formulario online completado automáticamente y recapitulando el precio, las tasas aplicables y, en su caso, los gastos de entrega.
Se invita al CONSUMIDOR a verificar el contenido de su pedido (inclusive la cantidad, las características y las referencias de los PRODUCTOS solicitados, la dirección de facturación, el medio de pago y el precio) antes de validar su contenido.
El CONSUMIDOR puede seguidamente proceder al pago de los PRODUCTOS siguiendo las instrucciones previstas en el SITIO WEB y facilitar todas las informaciones necesarias para la facturación y la ENTREGA de los PRODUCTOS. Respecto a los PRODUCTOS con distintas opciones disponibles, sus referencias específicas aparecen cuando las opciones correctas han sido seleccionadas. Los pedidos realizados deben comprender todas las informaciones necesarias para el buen tratamiento del pedido.
El CONSUMIDOR debe igualmente seleccionar el modo de entrega elegido.
5.2.3. Acuse de recibo
Una vez realizadas todas las etapas descritas anteriormente, aparecerá en el SITIO WEB una con el fin de manifestar acuse de recibo del pedido del CONSUMIDOR. Una copia del acuse de recibo del pedido será automáticamente dirigida al CONSUMIDOR por correo electrónico, siempre que la dirección de correo electrónico comunicada en el formulario sea correcta.
El VENDEDOR no enviará confirmación alguna de pedido por correo postal o telemático.
5.2.4. Facturación
A través del pedido, el CONSUMIDOR deberá otorgar las informaciones necesarias para la facturación (el signo (¡) indicará los campos obligatorios que deban ser rellenados para que el pedido del CONSUMIDOR sea tratado por el VENDEDOR).
El CONSUMIDOR deberá asimismo indicar claramente todas las informaciones relativas al PEDIDO, en particular la dirección exacta de la ENTREGA, así como cualquier código eventual de acceso a la dirección de ENTREGA.
Ni el resguardo de pedido que el CONSUMIDOR haya realizado online, ni el acuse de recepción del pedido que el VENDEDOR envía al CONSUMIDOR por correo electrónico constituyen factura alguna. Sea cual sea el modo de pedido o de pago utilizado, el CONSUMIDOR recibirá el original de la factura en el momento de la ENTREGA de los PRODUCTOS, en el interior del paquete.
5.3. Fecha del pedido
La fecha del pedido es la fecha en la que el Consumidor realiza la compra. Los plazos señalados en el SITIO WEB no empiezan a contar hasta esa fecha.
5.4. Precio
Para todos los PRODUCTOS, el CONSUMIDOR encontrará en el SITIO WEB los precios señalados en euros, impuestos incluidos, así como los gastos de entrega aplicables (en función de la dirección de ENTREGA indicada).
Los precios incluyen en particular el impuesto de valor añadido (IVA) con la tasa aplicable en la fecha del pedido. Cualquier modificación de la tasa podrá ser repercutida los PRODUCTOS a contar desde la fecha de entrada en vigor de la misma.
El tipo aplicable del IVA se expresará en porcentaje sobre el valor del PRODUCTO vendido.
Los precios de los proveedores del VENDEDOR son susceptibles de ser modificados. En consecuencia, el precio indicado en el SITIO WEB puede cambiar. Estos pueden igualmente ser modificados en el caso de ofertas o ventas especiales.
Los precios aplicables serán los indicados en el SITIO WEB a fecha de realización del pedido por el CONSUMIDOR.
5.5. Disponibilidad de PRODUCTOS.
El VENDEDOR aplicará una gestión de stocks “justo a tiempo”. En consecuencia, según el caso, la disponibilidad de PRODUCTOS dependerá de su existencia en los stocks del VENDEDOR.
El VENDEDOR se compromete a cumplir con los pedidos recibidos con reserva de que los PRODUCTOS estén disponibles.
La indisponibilidad de un PRODUCTO figurará en principio indicada en la página del PRODUCTO en cuestión. Los CONSUMIDORS podrán ser asimismo ser informados de la reposición del PRODUCTO por parte del VENDEDOR.
En cualquier caso, si la indisponibilidad no ha sido indicada en el momento del pedido, el VENDEDOR se compromete a informar sin dilaciones al CONSUMIDOR, si el PRODUCTO no está disponible.
El VENDEDOR puede, a petición del CONSUMIDOR:
Enviar todos los PRODUCTOS conjuntamente, a partir del momento en el que los PRODUCTOS no stockados estén de nuevo disponibles.
Proceder a un envió parcial de los PRODUCTOS disponibles en ese momento, y enviar el resto del pedido cuando los demás lo estén, con expresa mención relativa a los gastos de transportes suplementarios que podrían derivarse.
Proponer un PRODUCTO alternativo de calidad y precio equivalentes, aceptado por el CONSUMIDOR.
Si el CONSUMIDOR decide anular su pedido de PRODUCTOS no disponibles, obtendrá el reembolso de todas las sumas desembolsadas por dichos PRODUCTOS en treinta (30) días tras su pago.
Artículo 6. Derecho de desistimiento
Las modalidades del derecho de desistimiento están previstas en la “política de desistimiento”, disponible en el Anexo 1 a estas Condiciones Generales y accesible debajo de cada página del SITIO WEB vía hipervínculo.
Artículo 7. Pago
7.1. Medios de pago
El CONSUMIDOR puede pagar sus PRODUCTOS online en el SITIO WEB siguiendo los medios propuestos por el VENDEDOR.
- Transferencia bancaria
- Tarjeta de crédito
El CONSUMIDOR garantiza al VENDEDOR que posee todas las autorizaciones requeridas para el medio de pago escogido.
El VENDEDOR tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos transmitidos online en el cuadro del pago online en el SITIO WEB.
Se precisa que todas las informaciones relativas al pago realizadas se transmiten al banco del SITIO WEB y no son tratadas en el SITIO WEB.
7.2. Fecha del pago
El cliente deberá realizar el pago en las 24 horas siguientes tras realizar la compra. En caso contrario dicha compra quedará anulada.
Artículo 8. Prueba y archivo.
Todo contrato concluido por el CONSUMIDOR correspondiente a un pedido superior a 120 € (impuestos incluidos) será archivado por el VENDEDOR durante un plazo de 5 años.
El VENDEDOR acepta archivar las informaciones con la finalidad de asegurar un seguimiento de las operaciones y de realizar una copia del contrato a demanda del CONSUMIDOR.
En caso de litigio, el VENDEDOR tendrá la posibilidad de demostrar que el sistema de seguimiento electrónico es fiable y garantiza la integridad de la transacción.
Artículo 9. Transmisión de la propiedad.
El VENDEDOR sigue siendo el propietario de los PRODUCTOS entregados hasta el momento de recibir el pago completo por parte del CONSUMIDOR.
Artículo 10. Entrega
Las modalidades de ENTREGA de los PRODUCTOS son las previstas en la “política de entrega” contemplada en el Anexo 2 de las presentes Condiciones Generales y accesible debajo de cada página del SITIO WEB vía hipervínculo.
Artículo 11. Embalaje
Los PRODUCTOS serán embalados de conformidad con la normativa de transporte en vigor, con el fin de garantizar un máximo de protección durante la ENTREGA. Los CONSUMIDORS se comprometen a respetar las mismas normas cuando devuelvan los PRODUCTOS de conformidad con las condiciones fijadas en el Anexo 1 – Política de desistimiento.
Artículo 12. Garantías.
12.1. Garantía de conformidad.
El vendedor entregará al cliente productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Salvo prueba en contrario por parte del cliente, se entenderán que los productos son conformes con el contrato siempre que,
· Se ajusten a la a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al cliente.
· Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
· Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
· Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado.
El cliente deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de tiempo más breve posible, a la siguiente dirección de e-mail grusco@grusco.cat, indicando sus datos personales, datos relativos a la compra y causa de la no conformidad, siempre dentro de los dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación caso de que el cliente notifique al vendedor una falta de conformidad respecto al producto entregado.
En caso de no conformidad, el cliente tendrá opción a solicitar la sustitución del producto por otro de similares características, o por solicitar la rescisión del contrato.
Sustitución. - En caso de optar por un producto de precio inferior, el vendedor abonará la diferencia entre lo desembolsado y el precio del nuevo producto. Igual criterio se aplicará cuando el cliente opte por un producto de precio superior, siendo el cliente quien abone la diferencia al vendedor. Serán gratuitos para el cliente los gastos de envío del nuevo producto. La sustitución del producto se llevará a cabo en un plazo no superior a 14 días naturales a contar desde que el cliente comunique al vendedor la opción de substituir el producto, o en un plazo no superior a 14 días desde que el producto vuelva a estar en stock, en caso de que no existieran existencias. El vendedor está obligado a entregar al cliente que ejercite su derecho a sustitución, justificación documental de la entrega del nuevo producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho. Del mismo modo, junto con el producto sustituido, el vendedor entregará al cliente justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta.
Rescisión. - En caso de optar por la rescisión del contrato, se estará a lo dispuesto en el artículo 6. Derecho de desistimiento.
Artículo 13. Responsabilidad
La responsabilidad del VENDEDOR no podrá en ningún caso establecerse en caso de no ejecución o mala ejecución de las obligaciones contractuales imputables al CONSUMIDOR, a la hora de llevar a cabo su pedido.
El VENDEDOR no podrá ser responsable, o considerado como incumplidor de las Condiciones Generales, por todo retraso o inejecución, cuando la causa del retraso o de la no ejecución está ligada a un caso de fuerza mayor o a un caso fortuito tal como se define por la jurisprudencia de los Tribunales españoles.
Se precisa igualmente que el VENDEDOR no controla las páginas webs que están directa o indirectamente ligados al SITIO WEB. En consecuencia, se le excluye, en la medida de lo permitido en Derecho, de toda responsabilidad ligada a la información que en ellas son publicadas. Los hipervínculos hacía esas páginas webs se otorgan a título meramente indicativo y no suponen ninguna garantía sobre su contenido.
Artículo 14. Datos personales
El vendedor garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de pago on-line, en el caso que se produzcan, se realizan a través de un servidor seguro que protege los datos frente a intentos de violación por terceros.
El vendedor garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la normativa de protección de datos vigente en cada momento.
Todos los datos facilitados por los clientes a Agrícola del Camp de Santa Bàrbara, SCCL, Responsable del Tratamiento de datos de los clientes, serán incluidos en los sistemas de tratamiento de la Agrícola del Camp de Santa Bàrbara, SCCL número al Registre de Cooperatives de Catalunya 603, Passeig de les Escoles, 71, 43570 Santa Bàrbara, Tarragona, España, CIF. F43329028, con la finalidad de llevar a cabo un control de las operaciones de compra y de las posibles incidencias en las mismas, finalidades contables, administrativas y fiscales, así como publicitarias en su caso. Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, y oposición/revocación, adjuntando documento acreditativo de su identidad, dirigiendo su petición a través del correo electrónico grusco@grusco.cat Podrá también presentar reclamación ante la AEPD.
Artículo 15. Reclamaciones
El VENDEDOR pone a disposición del CONSUMIDOR un “Servicio telefónico al Consumidor” con el número siguiente: +34 977 718 069 (teléfono de tarificación normal). Toda reclamación escrita del CONSUMIDOR deberá ser transmitida a la dirección siguiente:
Agrícola del Camp Santa Barbara.
Passeig de les escoles, 71,
43570 Santa Bàrbara
Tarragona, España
También puede presentar su reclamación ante el correo grusco@grusco.cat
Artículo 16. Validez de las Condiciones Generales
Las presentes condiciones generales de contratación regirán en el momento de realizarse la compra por parte del cliente. En consecuencia, será responsabilidad del comprador, la atenta lectura de las condiciones generales de contratación, de modo que, si éste no está de acuerdo con las mismas aquí dispuestas, deberá abstenerse de realizar la compra.
El vendedor se reserva el derecho a modificarlas en cualquier momento, siendo aplicables aquellas condiciones generales de contratación que estuviesen publicadas en el momento de realizar la compra.
Artículo 17. Competencia y derecho aplicable
Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. El vendedor y el cliente acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones Generales a los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del cliente.
Como alternativa al orden jurisdiccional, el vendedor y el comprador podrán acordar someter la controversia generada al Sistema Arbitral de Consumo, tal y como dispone el Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo
ANEXO 1
Política de desistimiento:
La política de desistimiento no es aplicable en los productos ofertados en la web basándose en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre en su artículo 103 punto e.
ANEXO 2
POLITICA DE ENTREGA
Zona de entrega
Los PRODUCTOS sólo pueden ser entregados en el TERRITORIO. Siendo imposible realizar un pedido cuya dirección de entrega esté situada fuera del mismo.
Los PRODUCTOS serán expedidos a la(s) dirección(es) de entrega que el CONSUMIDOR indicará en el procedimiento de pedido.
Plazo de envío
El plazo para preparar un pedido y establecer la factura, antes del envío de los PRODUCTOS en stock será de tres días laborables. Estos plazos serán entendidos sin contar fines de semana y días festivos.
Un correo electrónico será automáticamente enviado al CONSUMIDOR en el momento del envío de los PRODUCTOS, a condición que la dirección email dada en el momento del envío del formulario sea correcta.
En el transcurso del proceso de pedido, el VENDEDOR indicará al CONSUMIDOR los plazos y las fórmulas de envió posibles para los PRODUCTOS comprados.
Los costes de envió serán calculados en función del modo de entrega.
El importe de estos costes será debido por el CONSUMIDOR en pago distinto al de los PRODUCTOS comprados.
Los detalles de los plazos y gastos de entrega serán detallados en el SITIO WEB.
Modalidades de ENTREGA
El paquete será entregado al CONSUMIDOR tras su firma y presentación de su documento de identidad.
En caso de ausencia, se dará aviso al CONSUMIDOR, para que de esta forma le permita recoger el PRODUCTO en la oficina de correo más cercana.
Las modalidades de entrega son:
Servicio de mensajería ASM 24-72 horas
Servicio de mensajería ASM 48 -72 hora
Dicho plazo empezará a contabilizarse una vez el pedido este preparado.
Problemas de ENTREGA
El pedido será entregado mediante el transportista ASM.
Se precisa que las entregas serán realizadas como máximo antes de treinta (30) días. A falta de entrega, el CONSUMIDOR deberá requerir al VENDEDOR la entrega en un plazo razonable y si no podrá rescindir el contrato.
El VENDEDOR reembolsará, sin retraso excesivo a contar desde la fecha de la recepción de la carta de rescisión, al CONSUMIDOR el importe total pagado por los PRODUCTOS, impuestos y gastos de entrega inclusive, por el mismo medio de pago empleado por el CONSUMIDOR para la compra de los PRODUCTOS.
El VENDEDOR será responsable de la entrega del PRODUCTO al CONSUMIDOR. Cabe recordar que el CONSUMIDOR dispone de un plazo de tres (3) días para notificar al transportista los daños en el producto. El CONSUMIDOR deberá mandar un correo electrónico al VENDEDOR indicando los daños detectados y una fotografía de los mismos a la siguiente dirección: grusco@grusco.cat